En su última publicación de blog, YouTube nos brinda una actualización sobre cómo va su lucha contra el spam, los bots y el lenguaje abusivo y presenta herramientas nuevas y actualizadas para abordar los problemas con más éxito. En su comunicado, YouTube dice que esas son las principales preocupaciones de los creadores de contenido de hoy y las convirtió en una prioridad.
Uno de los principales cambios es la detección mejorada de spam en la sección de comentarios. El equipo de desarrolladores ha trabajado arduamente para mejorar la detección automática de spam y pudo deshacerse de 1100 millones de comentarios de spam en la primera mitad de este año. Pero los spammers se adaptan y es por eso que YouTube está utilizando modelos de aprendizaje automático que se adaptan y los abordan de manera más eficiente. Lo mismo ocurre con la detección automática en la sección de chat en vivo durante las transmisiones en vivo.
En lo que respecta a los comentarios ofensivos de usuarios humanos reales, YouTube está introduciendo una advertencia de eliminación y tiempos de espera. El sistema advertirá a los usuarios cuando sus comentarios vayan en contra de las pautas de la comunidad y eliminará sus comentarios y, si el mismo usuario continúa dejando comentarios abusivos, recibirá una prohibición de 24 horas. Las pruebas internas muestran que los sistemas implementados reducen la reincidencia.
Otro cambio pequeño, pero importante, se refiere a los creadores. Ahora el sistema dará una estimación aproximada de cuándo un video recién cargado terminará de procesarse y estará disponible en resolución completa, ya sea 1080p, 2160p o 4320p.