Microsoft lanzó un nuevo Windows 11 para los expertos, y el paquete también incluía una nueva versión del Subsistema de Windows para Android. Se centra en gran medida en el rendimiento de los juegos móviles, ya que el registro de cambios reveló compatibilidad con gamepads, joysticks y algunos gestos más comunes con teléfonos inteligentes y tabletas.
- Novedades: nuevo conjunto de correcciones de compatibilidad disponibles para alternar en la aplicación de configuración del subsistema de Windows para Android que permite mejores experiencias en varias aplicaciones
- Compatibilidad para juegos con joysticks (asignados a WASD)
- Compatibilidad para gamepad en juegos.
- Compatibilidad para apuntar en juegos con flechas
- Compatibilidad para deslizar en juegos con flechas
- Mejoras de desplazamiento
- Mejoras en la red
- El tamaño mínimo de la ventana de Android está predeterminado en 220 dp
- Cuadro de diálogo mejorado cuando se detecta una VPN no compatible
- Nueva palanca para ver/guardar datos de diagnóstico en la aplicación de configuración de Windows Subsystem for Android
- Actualizaciones de seguridad
- Correcciones generales de confiabilidad, incluidas mejoras en los tamaños de diagnóstico
- Mejoras gráficas
La actualización (versión 2206.40000.15.0) está disponible solo para probadores en los Estados Unidos. El Subsistema para plataforma Android permite la emulación de aplicaciones móviles sin necesidad de software de terceros. Se puede descargar desde Microsoft Store en cualquier dispositivo con Windows 11, pero hasta ahora los títulos solo se podían reproducir con soporte táctil.
La nueva actualización permitirá a los probadores tener una gama más amplia de gestos y funciones a su disposición, y una vez que todo esté arreglado y pulido, todos podremos jugar juegos móviles sin la carga de encorvarnos con el teléfono real.