Flashback: teléfonos con marcas de automóviles aún más extraños: McLaren, Aston Martin y Hummer

El excéntrico Siemens SX1 tenía una edición limitada de McLaren, pero otros fabricantes de teléfonos también se han asociado con la marca de carreras. Eso sucedió unos años después, cuando el operador Vodafone firmó para ser el patrocinador principal del equipo McLaren Mercedes de Fórmula 1 (el acuerdo duró de 2007 a 2013).

Dado que era el operador el que tomaba las decisiones, creó una marca que se aplicó a varios teléfonos Samsung y Sharp existentes para crear ediciones limitadas para el campeonato de 2007.

Primero está el Samsung Z720 o para dar su nombre completo el “Vodafone McLaren Mercedes SGH-Z720M”. Un pequeño control deslizante con una pequeña pantalla de 2.1 ”, este era en realidad un dispositivo bastante capaz. Tenía una cámara de 3,15 MP en la parte trasera y una cámara VGA en la parte delantera que se podía usar para videollamadas a través de 3G. Tenía una ranura microSD y soporte para MP3, aunque usaba auriculares con un conector patentado, lo cual no era ideal.

Vodafone McLaren Mercedes SGH-Z720M Vodafone McLaren Mercedes SGH-Z720MVodafone McLaren Mercedes SGH-Z720MVodafone McLaren Mercedes SGH-Z720M

Vodafone McLaren Mercedes SGH-Z720M El siguiente es el Sharp 770SH. Bueno, el Vodafone McLaren Mercedes 770SH, te haces una idea. La pantalla de 2.2 ”era apenas más grande que la del Samsung, aunque los teléfonos plegables son más eficientes en la forma en que usan el espacio (por ejemplo, el D-pad estaba en la mitad inferior, no debajo de la pantalla).

Este también era un teléfono 3G, pero con cámaras menos capaces: una cámara principal de 1.3 MP y una cámara de video QCIF (176 x 144 px). También tenía una ranura microSD y un reproductor MP3, aunque también con un conector de auriculares patentado. Se vendió por 69 € en las tiendas Vodafone (bajo contrato, claro).

Vodafone McLaren Mercedes 770SH Vodafone McLaren Mercedes 770SHVodafone McLaren Mercedes 770SH

Vodafone McLaren Mercedes 770SH El último del grupo es el Sharp GX29. Este era más compacto con una pantalla de 2.0 ”y dimensiones más pequeñas. Sin embargo, la cámara era aún más limitada (cámara principal de 640 x 480 px y cámara de videollamada de 128 x 96 px). Además, perdió la ranura microSD y los reproductores de música.

Vodafone McLaren Mercedes GX29 Vodafone McLaren Mercedes GX29

Vodafone McLaren Mercedes GX29 La marca Aston Martin ha aparecido en algunos teléfonos a lo largo de los años. En una entrega anterior cubrimos la edición limitada del Nokia 8800, pero claramente era un Nokia. En 2012 apareció algo con orígenes menos claros: apareció el Aston Martin Aspire. Era un dispositivo de lujo de $ 1,300, $ 1,600 si querías el chapado en oro de 24K.

Ejecutó Android 2.3 Gingerbread en un procesador de 800MHz con 256 MB de RAM y 512 MB de almacenamiento (+ ranura microSD). Tenía una pantalla de 320 x 480 px, cámaras traseras de 5MP y frontales VGA y venía con una elegante funda de cuero. La caja encuadernada en cuero en la que venía realmente decía “gastaste $ 1,300 en un teléfono”, a diferencia de las cajas pequeñas y ecológicas de hoy en día.

Aston Martin Aspire Aston Martin AspireAston Martin AspireAston Martin AspireAston Martin AspireAston Martin Aspire

Aston Martin Aspire Tomemos un descanso de las marcas de autos deportivos rápidos y miremos algo más imponente. ¿Recuerdas el Hummer? Es una versión civil del vehículo militar y, quizás, una extraña inspiración para un teléfono, pero aquí estamos.

O estábamos en 2007 cuando el Hummer HT1 fue diseñado por la firma francesa ModeLabs. Se vendió por 300 € en Europa, no exactamente el mercado más grande de Hummer. Aún así, el D-pad se diseñó siguiendo el estilo del tapacubos del enorme vehículo, así que eso es algo, ¿verdad?

Hummer HT1 Hummer HT1Hummer HT1

Hummer HT1 Este teléfono 2G también presentaba una pantalla táctil de 2.2 ”, una cámara de 2MP y 256 MB de almacenamiento integrado que se podía ampliar con tarjetas microSD. Ese almacenamiento adicional también fue utilizado por los reproductores de música MP3 y video MPEG4.

A pesar de la imagen del Hummer, este no era un teléfono robusto como el Land Rover S1 que vimos en una edición anterior.

ModeLabs tuvo otra oportunidad y creó el Hummer HT2. Este era un teléfono de bar y, una vez más, carecía por completo de protección y robustez. Tenía una pequeña pantalla LCD con una resolución de 220 x 176 px y el D-pad del tapacubos hizo otra aparición.

Hummer HT2 Hummer HT2Hummer HT2Hummer HT2

Hummer HT2 Dos marcas a menudo se unen para promover de forma cruzada sus productos, pero no siempre tiene éxito. Tal vez algunos fanáticos de McLaren compraron esos teléfonos Vodafone, pero ¿cuántos teléfonos Hummer vendió ModeLabs? Eso no está claro, pero al menos lo intentó.

Mas información en

  1. https://www.crokes.com/investigacionseo/profile/
  2. https://findery.com/investigacion_seo
  3. https://seo-ctr.yolasite.com/
  4. https://baraag.net/@investigacion_seo
  5. https://www.menstennisforums.com/members/investigacion_seo.152056/#about
  6. https://zeef.com/profile/seo.ctr#pages
  7. https://seo-ctr.ticketleap.com/seo-ctr/details
  8. https://www.triptipedia.com/user/investigacion_seo
  9. http://www.seoctr.sitew.es/
  10. https://www.moneymakergroup.com/members/investigacion_seo.20082/#about

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *