Cómo deshabilitar los controles de Chromecast en Google Chrome y Chromebook

00 cómo deshabilitar los controles de medios de Chromecast Chrome Chromebooks 1

Si alguna vez usó un dispositivo Chromecast y Chrome de Google al mismo tiempo, es posible que haya notado que los controles de los dispositivos para eso aparecen en el navegador, y es posible que haya querido apagarlo o deshabilitarlo. Después de todo, no todo es bueno acerca de la capacidad de controlar cualquier reproducción de medios en su red Wi-Fi desde el navegador.

Para mayor claridad, este es el ícono de notación musical y de tres líneas que aparece en la parte superior derecha de la interfaz de usuario en Chrome. Eso contiene una reproducción / pausa, avance, retroceso y, en general, controles básicos para los medios. Y eso es si los medios se reproducen a través de un Chromecast o algún otro dispositivo capaz de transmitir. Como un Nest Audio o un concentrador o altavoz inteligente similar.

En cualquier caso, esta guía está aquí precisamente para ese propósito. Proporcionar un conjunto de pasos para, aunque a través de un método no oficial, deshabilitar los controles de Chromecast en Chrome.

¿Por qué querrías desactivar los controles de Chromecast en Chrome?

Hacer que los controles de Chromecast aparezcan en Chrome, ya sea en el escritorio o en un Chromebook, puede ser increíblemente útil. Especialmente si desea poder mantener cierto control sobre los dispositivos domésticos inteligentes. Mientras trabajas, por ejemplo. Pero, por supuesto, eso viene con salvedades.

Principalmente, eso se debe a que eso significa que cualquier otra persona en su red también puede controlar la reproducción de medios. Entonces, si hay un niño o adolescente en la red que potencialmente podría interrumpir la reproducción, eso puede resultar molesto. O si simplemente se vuelve molesto ver un ícono con los controles de reproducción cuando usa Chrome en general. Y esos a veces incluso aparecen como una notificación en los Chromebook. Lo que podría decirse que es aún más detestable.

Afortunadamente, existe una forma de desactivarlo. Aunque requerirá algo de navegación a través de la configuración experimental de Chrome. Y eso, en sí mismo, tiene el potencial de causar problemas.

Independientemente, eso es lo que estamos aquí para guiarlo. Entonces, echemos un vistazo a cómo deshabilitar los controles de Chromecast para Chrome.

Esto es experimental, pero lo suficientemente fácil de lograr si sabe dónde buscar

Ahora, antes de continuar, es importante tener en cuenta que, como se indicó anteriormente, este método para deshabilitar los controles en cuestión es experimental. Puede ser más exacto llamarlo “desactivación” que “desactivación”. Entonces este método no es para todos. Y no todos los usuarios querrán jugar con las funciones experimentales subyacentes en Chrome.

De hecho, con más precisión aún, este método requiere que los usuarios desactiven la funcionalidad principal en Chrome. Entonces, como discutiremos momentáneamente, no está exento de riesgos. Para aquellos que quieren continuar independientemente, sin embargo, es increíblemente fácil de lograr.

  1. El primer paso para deshabilitar los controles de Chromecast en Google Chrome es navegar a “chrome: // flags” escribiendo esa URL en el Omnibox, la marca de Google para su barra de búsqueda y direcciones.
  2. En la página resultante, habrá una barra de búsqueda en la parte superior de la interfaz de usuario. Ingrese “Controles de medios globales para Cast” en ese cuadro y presione la tecla Intro. Es importante señalar aquí que la función que buscamos es específica. Y que cambiar otras configuraciones puede potencialmente romper Chrome. Por lo tanto, debe tener cuidado de interactuar solo con la configuración experimental oculta que se muestra en las imágenes a continuación y se describe aquí.
  3. La página debe cambiar para mostrar una o más funciones experimentales, pero la de arriba debe tener el título, que se muestra en negrita, “Controles de medios globales para Cast”. Eso también tendrá un identificador de hashtag después de su descripción. Se leerá “# global-media-controls-for-cast”
  4. Junto a la configuración, Chrome presentará un cuadro de menú desplegable. La configuración, a la llegada, debe ser “Predeterminado” a menos que se haya configurado previamente como “Activado”.
  5. Toque o haga clic en el menú desplegable para revelar las opciones secundarias “Habilitado” y “Deshabilitado”
  6. Toque o haga clic para seleccionar la opción “Deshabilitado”
  7. Luego, Chrome presentará una opción, generalmente en la parte inferior de la página, para “Relanzar” Chrome. O “Reiniciar” para Chromebooks. Chrome debe reiniciarse y restablecerse para habilitar el cambio. En algunos casos, Chrome aún no implementará el cambio. En esos casos, deberá cerrar Chrome por completo, o apagar su Chromebook, y luego reiniciarlo nuevamente. Eso es después del relanzamiento inicial.
  8. Chrome ya no mostrará los controles de Chromecast en su interfaz de usuario de Chrome después del reinicio
  9. Para volver a activar la función, deberá volver a visitar la configuración como se muestra aquí y luego volver a establecerla en “Predeterminado” antes de volver a realizar los pasos de reinicio o reinicio.

01 cómo deshabilitar los controles multimedia de Chromecast Chrome Chromebooks

03 cómo deshabilitar los controles multimedia de Chromecast Chrome Chromebooks

05 cómo deshabilitar los controles multimedia de Chromecast Chrome Chromebooks

01 cómo deshabilitar los controles multimedia de Chromecast Chrome Chromebooks

03 cómo deshabilitar los controles multimedia de Chromecast Chrome Chromebooks

05 cómo deshabilitar los controles multimedia de Chromecast Chrome Chromebooks

¿Qué pasa con una Chromebook?

Ahora, en un Chromebook, se seguirán los pasos exactos indicados anteriormente. Pero también hay dos banderas que deben apagarse en lugar de solo una. Ambos aparecerán con una búsqueda de la URL “chrome: // flags” de Google para “Controles de medios globales”.

La segunda marca que debe desactivarse, es decir, configurada en “Desactivado”, explícitamente para los Chromebook es “Controles de medios globales para ChromeOS”.

De lo contrario, los pasos seguirán siendo exactamente los mismos para ambas plataformas de escritorio tradicionales (Mac, Linux y Windows) y Chromebooks. Como se muestra en las imágenes de arriba, nuestra guía de ejemplo se realizó en un Chromebook. Es probable que la opción Global Media Controls para ChromeOS no se haya mostrado en otras plataformas.

Una vez desactivado, Chrome OS ya no mostrará los controles de reproducción de medios para dispositivos Chromecast.

¿Y Android?

Los pasos para desactivar los controles de reproducción de medios en el tono de notificación para Android son diferentes. Pero son igualmente fáciles de realizar si sabe dónde buscar.

Primero, los usuarios deberán navegar al menú Configuración para dispositivos individuales desde la aplicación Inicio. Es decir, abriendo Google Home, tocando el dispositivo que necesita ser controlado y luego seleccionando el ícono de configuración en forma de engranaje. Luego, en el menú “Reconocimiento y uso compartido”, los usuarios deberán desactivar la opción “Dejar que otros controlen los medios de transmisión”.

Por el contrario, también puede activarlos o desactivarlos para un dispositivo Android, individualmente.

Hay dos métodos para lograrlo. Primero, cuando se muestra una notificación con controles de medios, los usuarios pueden tocar el ícono de “Configuración” en forma de engranaje en la notificación. Luego, los usuarios pueden desactivar la opción “Mostrar notificaciones de control remoto”.

Además, los usuarios también pueden navegar a la aplicación “Configuración” en su teléfono inteligente. Y luego a la opción “Google” en Configuración. Desde allí, navega a “Conexiones de dispositivo” y luego a “Controles de medios de transmisión”. Busque la opción “Controles multimedia para dispositivos de transmisión”. Al desactivarlo, se detendrán las notificaciones y los controles de medios relacionados.

¿Algún inconveniente para apagar las cosas de esta manera?

Desactivar esta función, como se mencionó anteriormente, probablemente parezca un pequeño cambio en el navegador mejor calificado de Google. Pero es importante tener en cuenta, nuevamente, que este método para desactivar los controles de transmisión no es oficial. Al menos, no en el sentido de que esté destinado a todos.

El menú de indicadores de Chrome está destinado principalmente a que los desarrolladores prueben funciones antes de su lanzamiento en el canal estable. O, en algunos casos, están destinados a desarrolladores después de una versión estable. Y eso es algo que Google está trabajando para cambiar, al menos para algunos experimentos. Llevando más de estas características a una gama más amplia de usuarios. Específicamente, a través de su próxima función de Chrome Labs. Pero, incluso en ese cambio que se avecina, el gigante de las búsquedas aún no ha incluido esta configuración experimental en particular.

Eso parece implicar que los controles de transmisión son parte de la experiencia más profunda de Chrome y, como resultado, están más profundamente integrados en la funcionalidad principal. Como resultado adicional, desactivar la función podría causar algunos problemas bastante masivos. Sin embargo, no todos los usuarios verán necesariamente esos problemas o, para empezar, es probable que esta guía no exista.

Eso es aún más cierto para los Chromebook, ya que Chrome es una parte integral del sistema operativo en sí.

Teniendo esto en cuenta, aquellos que encuentren algún problema después de deshabilitar los controles de Chromecast en Chrome deberían reactivarlo. Es probable que la molestia potencial de tener la función activa sea menor que el daño potencial causado por un navegador que no se porta bien.

¿Google alguna vez le dará a los controles de Chromecast configuraciones más accesibles en Chrome?

En una nota final, el hecho de que la función se pueda desactivar aún en las banderas parece implicar que Google aún no ha terminado con ella. Por lo tanto, puede evolucionar con el tiempo para ser menos intrusivo, menos molesto y potencialmente más personal. O bien, Google puede planear incluir configuraciones para controlar la interfaz de usuario de manera más granular. Potencialmente en el menú de Configuración en Chrome o en Chrome OS.

Por el momento, no hay garantía de que Google lo haga, por supuesto. Y es posible que la empresa no planee hacer nada más con la función. Es posible que la bandera todavía esté en su lugar únicamente para permitir que los desarrolladores la apaguen. En caso de que la función esté causando problemas con sus extensiones, sitios o aplicaciones web. O, más exactamente, en caso de que las aplicaciones de los desarrolladores no funcionen bien con la función.

Independientemente, Google puede optar o no por hacer que esta función sea más accesible en términos de control definido por el usuario. Y, lo que es igualmente importante, es posible que la configuración de la bandera de Chrome en cuestión tampoco esté disponible para siempre.

Por lo general, una vez que se finaliza una función, Google elimina las banderas asociadas. Si el gigante de las búsquedas lo hace para esta función, se consolidará efectivamente en su lugar. Los usuarios ya no podrán encenderlo ni apagarlo. En cambio, seguirá siendo parte del ecosistema de Chrome hasta que Google lo cambie o lo elimine.

Más información en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *