Almacenamiento de fotos de Google: todo lo que necesita saber sobre el fin del almacenamiento ilimitado de Google

fotos de google destacadas

Google Photos anunció en 2020 que dejará de admitir el almacenamiento ilimitado de imágenes de alta calidad para sus usuarios. Lo que realmente molestó a muchos usuarios de Google Photos, ya que era una de las mejores características del servicio. La capacidad de cargar tantas fotos como desee, sin preocuparse por una cuota de almacenamiento.

Pero eso está terminando. El 1 de junio de 2021, el almacenamiento ilimitado de Google Photos será cosa del pasado. Y estamos aquí para contarte todo lo que necesitas saber al respecto, así como cuáles son tus opciones para cambiarte a otro servicio.

almacenamiento ilimitado de fotos de googlealmacenamiento ilimitado de fotos de google

¿Qué es el almacenamiento ilimitado de Google Photos?

Cuando Google lanzó su servicio Fotos en 2015, tenía una característica principal que realmente atraía a todos. Y eso fue almacenamiento ilimitado.

Google Photos permitió a todos, Android, iOS o cualquier plataforma, subir fotos ilimitadas en formato de “alta calidad”. Básicamente, esto redujo el tamaño de sus fotos a aproximadamente 16MP. Sigue siendo una imagen muy atractiva, pero con un tamaño de archivo más pequeño que facilita que Google la guarde en sus servidores. También reduciría el tamaño de los videos a 1080p.

Esta fue una gran característica para los usuarios, ya que podían tomar muchas fotos y mantenerlas en la nube, y no preocuparse por llenar el almacenamiento en sus teléfonos inteligentes. De hecho, Google incluso hizo algunos anuncios que mostraban esto, particularmente en iPhones. Que tienden a llenarse muy fácilmente, especialmente con fotos y videos.

Google incluso agregó soporte para cargas ilimitadas de calidad original para algunos teléfonos específicos. Como Pixels y algunos teléfonos Motorola. Lo cual fue una ventaja muy agradable para los usuarios que toman muchas fotos. Pero si no tenía uno de esos teléfonos que tenían disponible un almacenamiento ilimitado de fotos originales, entonces estaba atascado con los 15GB de almacenamiento. Que en realidad se divide en Google Drive, Gmail y Fotos.

A lo largo de los años, Google ha agregado más y más funciones a Fotos, lo que hace que sea casi imposible cambiar a otro servicio. Y esa es probablemente la razón por la que buscan eliminar la función de almacenamiento ilimitado. Por supuesto, Google está acostumbrado a matar cosas.

¿Qué está cambiando y por qué?

A partir del 1 de junio de 2021, todos los usuarios estarán limitados a la cantidad de almacenamiento en su cuenta de Google One. Serán 15 GB de forma predeterminada, pero también puede actualizar para obtener más. Y si ha tenido su cuenta de Google por un tiempo, es posible que también haya ganado algunos trabajos adicionales de diferentes desafíos de seguridad que solía hacer Google.

Una gran razón de esto se debe a los costos. Google dice que se suben 28 mil millones de fotos y videos cada semana. Ya tiene alrededor de 4 billones de fotos y videos cargados en sus servidores. Por supuesto, este almacenamiento no es gratuito, aunque Google lo ofreció de forma gratuita. Pero sabemos que no existe el almuerzo gratis, por lo que alguien tiene que cubrir los costos. Y eso es Google.

Dado el hecho de que hay más de mil millones de personas que utilizan Google Photos, la capacidad de almacenamiento se está agotando. Algunos argumentarían que Google podría poner anuncios en la aplicación Fotos para compensar los costos, pero otros no querrían ver anuncios en esa aplicación. Y esa podría ser la razón por la que Google está optando por cobrar a los usuarios en lugar de usar anuncios para compensar los costos.

Sin embargo, Google también obtuvo un ingreso récord el último trimestre de $ 55 mil millones, por lo que definitivamente tienen el dinero para gastar en almacenamiento para Google Photos. Pero este es el último movimiento que ha hecho Google para dejar de depender de los ingresos publicitarios para su modelo de negocio.

Google dice que para el 80% de los usuarios de Fotos, no se quedarán sin espacio durante casi tres años después de que este cambio entre en vigencia el 1 de junio de 2021. Los usuarios aún pueden cargar imágenes en alta calidad hasta el 1 de junio, antes de que se use su cuota de almacenamiento, que es importante aquí.

Durante años, Google Docs no ocupó espacio en su Google Drive. Pero eso también cambiará el 1 de junio de 2021. Eso no es tan importante como la pérdida de almacenamiento ilimitado de fotos. Dado que la mayoría de los documentos se miden en kilobytes, frente a los megabytes en los que suelen almacenarse las fotos. Pero sigue siendo un gran problema. Y podría ser una razón para cambiarse a Microsoft Office 365.

Revisión de Google Pixel 5 AM AH 3 1Revisión de Google Pixel 5 AM AH 3 1

¿Afectará esto a los propietarios de Pixel?

Uno de los puntos de venta de los teléfonos inteligentes Google Pixel fue la capacidad de cargar fotos originales ilimitadas en Google Photos durante al menos tres años. Google dice que esto no cambiará el 1 de junio de 2021.

Para ser específicos, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5 seguirán pudiendo cargar en alta calidad después del 1 de junio de 2021. Sin embargo, el Pixel 1 no tiene suerte. Para Pixel 3a y versiones posteriores, puede cargar en alta calidad de forma gratuita. El Pixel 3 puede hacer calidad original de forma gratuita hasta el 31 de enero de 2022. La serie Pixel 2 tenía la misma fecha de vencimiento para la calidad original, que era el 16 de enero de 2021. Así que ya pasó.

Así que esto no afectará mucho a los propietarios de Pixel. Pero niega una de las principales razones para comprar un dispositivo Pixel en el futuro.

¿Puedo actualizar a más almacenamiento?

Puede actualizar su cuenta de Google One para obtener más almacenamiento. Google ofrece algunos planes diferentes a los que puede actualizar, a partir de $ 1.99 por mes por 100GB. Puede consultar más información sobre Google One Storage aquí.

Creemos que el plan de 2 TB es en realidad la mejor opción, por $ 9,99 al mes. Esto le brinda una gran cantidad de almacenamiento, pero también puede compartirlo con su familia. También tiene acceso a la VPN de Google, que es ideal para aquellos que viajan mucho o trabajan en cafeterías con bastante frecuencia.

Los planes van desde 100 GB hasta 30 TB. Y probablemente veremos más planes en los próximos años, a medida que las personas pasen a planes más grandes para sus necesidades de almacenamiento. Los precios son muy competitivos y más baratos en la mayoría de los casos que Dropbox, Box e incluso OneDrive.

¿Google ofrecerá herramientas para limpiar mi biblioteca de fotos y eliminar fotos borrosas?

Google ha dicho que planea ofrecer herramientas que lo ayudarán a limpiar su biblioteca de fotos. Esto incluye eliminar fotos borrosas, capturas de pantalla, fotos duplicadas y demás. Cosas que probablemente no necesites.

Esto ya no estaba disponible (al menos no tan sólido como lo será) antes porque el almacenamiento era ilimitado. Así que estaba bien subir un montón de duplicados. Pero dado que el almacenamiento ahora se limita a su cuota de almacenamiento, es importante conservar su almacenamiento tanto como sea posible.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que agote mi almacenamiento existente?

Puede ver una estimación de cuánto tiempo antes de utilizar todo su almacenamiento haciendo clic aquí.

Captura de pantalla 2021 05 03 a las 10 22 08 AMCaptura de pantalla 2021 05 03 a las 10 22 08 AM

Esto se basa en la cantidad de almacenamiento que ya ha utilizado y la frecuencia con la que realiza copias de seguridad del contenido en Google One. Para mí, en la cuenta de 2TB, dice que pasarán más de cuatro años antes de que necesite actualizar.

Esta puede ser una herramienta muy útil para ayudarlo a decidir si debe actualizar ahora o esperar hasta llenar un poco más su almacenamiento. E incluso podría ayudarlo a decidir si desea seguir con Google Photos o cambiarse a otro servicio.

¿Qué alternativas hay disponibles para almacenar fotos?

Aquí hay algunas excelentes alternativas a Google Photos, que puede usar para almacenar sus fotos. Ahora que Google Photos está perdiendo su opción de almacenamiento ilimitado. Algunos de estos son gratuitos y otros cobran por almacenamiento adicional.

Flickr

Flickr es una opción natural aquí, ya que fue construido como una plataforma de almacenamiento de fotos, hace muchos, muchos años. Ofrece almacenamiento gratuito para hasta 1 TB de fotos y videos. Y tampoco reduce el tamaño de sus fotos, lo que puede ser importante para algunas personas.

Después de ese 1TB, puede actualizar a Flickr Pro por $ 6.99 por mes para almacenamiento ilimitado. Sí, eso es almacenamiento totalmente ilimitado. Y otras características también. Incluyendo navegación sin publicidad en el sitio web y la aplicación de Flickr.

Flickr también es bastante único, ya que puede buscar fotos con la cámara, y no solo dentro de su propia biblioteca, sino también en la biblioteca de otras personas.

OneDrive

OneDrive es básicamente una plataforma de almacenamiento de archivos, pero también puede almacenar sus fotos allí. Y también puede hacer una copia de seguridad automática de sus fotos.

Microsoft les da a todos 5GB de almacenamiento en OneDrive de forma gratuita. Por $ 1.99 por mes, puede obtener 100GB de almacenamiento. O, si usa Microsoft Office 365, puede combinarlo con 1TB de OneDrive por $ 69.99 por año. Lo que es realmente un buen negocio. También puede obtener Office 365 con OneDrive 6TB por $ 99 por año, que se puede compartir con otros.

Por lo tanto, el precio es bastante bueno aquí, pero hay muy pocas funciones de fotos disponibles con OneDrive, porque es una plataforma de almacenamiento de archivos.

Dropbox

Dropbox es otra que es en realidad una plataforma de almacenamiento de archivos, pero también tiene una función para realizar cargas automáticas de la cámara (aunque está restringida en la cuenta gratuita). En la cuenta gratuita de Dropbox, puede obtener 2 GB de almacenamiento. Lo cual es bastante insignificante en comparación con otros competidores. Pero por $ 9,99 al mes, puede obtener 2 TB de almacenamiento. O obtenga un plan familiar por $ 16.99 por mes por 2TB que puede compartir con cuatro personas.

Si necesita aún más almacenamiento, existen planes de negocios, como “Profesional”, que le brinda 3 TB de almacenamiento por $ 16.58 por mes.

Al igual que con OneDrive, hay muy pocas funciones de fotos disponibles en Dropbox. Sin embargo, hay una carpeta dedicada para las cargas de la cámara, por lo que puede guardar todas sus fotos en un área de su espacio de Dropbox, lo que puede ser muy útil.

almacenamiento ilimitado de fotos de googlealmacenamiento ilimitado de fotos de google

Fotos De Amazonas

Si eres miembro Prime, Amazon Photos es definitivamente una buena opción. Brinda a los miembros Prime almacenamiento ilimitado para fotos y 5GB de almacenamiento para videos. Si no es miembro Prime, obtiene 5 GB de almacenamiento para fotos y videos.

Como la mayoría de las aplicaciones, puede descargar la aplicación Amazon Photos y hacer que automáticamente haga una copia de seguridad de todas sus fotos.

Y si es un usuario de Alexa o Echo, puede usar sus álbumes de Amazon Photos como protectores de pantalla en sus dispositivos Fire TV o Echo Show. Lo que también es un buen toque. Amazon también hace que sea muy fácil compartir fotos y videos con amigos y familiares.

¿Debería seguir con Google Photos?

Esta es una pregunta que nosotros aquí en AndroidHeadlines nos hemos estado haciendo desde el anuncio en noviembre de 2020. Desde que usamos Google Photos bastante, especialmente en los nuevos teléfonos inteligentes que estamos revisando. Pero la respuesta a la que hemos llegado es sí.

Si bien existen otras opciones mejores para el almacenamiento de fotos, lo que hace que Google Photos sea tan superior son las funciones. Google Photos tiene un montón de funciones de edición realmente impresionantes disponibles. Por lo tanto, puede convertir cualquier foto en una foto de retrato, incluso si no se tomó en modo retrato. Google también tiene muchas animaciones diferentes que puedes aplicar sin problemas. Hacer GIF, fotos monocromas y más.

Es difícil competir con estas características cuando se habla de sus competidores. Además de eso, Google Photos ya está preinstalado en todos los teléfonos inteligentes Android, lo que facilita su uso, sin necesidad de instalar otra aplicación.

Si bien es una mierda que Google esté arrancando la alfombra debajo de sus usuarios ahora que todos sabemos lo importante que es Fotos y confiamos en él. Sigue siendo la mejor opción que existe para la mayoría de las personas. Y es probable que la mayoría de nosotros nos quedemos con Google Photos incluso después de este cambio el 1 de junio de 2021.

Más información en

  1. http://www.egrupos.net/userProfile/11107032
  2. https://startupxplore.com/es/persona/codigo-postal-de-bolivia
  3. https://www.intensedebate.com/people/tramitesbolivi
  4. https://tramitesbolivia.notepin.co/
  5. https://www.theverge.com/users/tramites_bolivia
  6. https://quelibroleo.com/usuarios/tramites-bolivia
  7. http://zaragozaciudad.net/tramites-bolivia/index.php
  8. http://www.leetchi.com/c/codigo-postal-de-bolivia
  9. http://www.dreevoo.com/profile_info.php?pid=215261
  10. http://www.globalvision2000.com/forum/member.php?action=profile&uid=239623

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *