Samsung Galaxy Z Fold3 5G detallado en una hoja de especificaciones casi completa (pero no oficial)

Estamos a cinco días del evento Galaxy Unpacked que traerá los plegables de próxima generación y mientras esperamos, los rumores han pintado una imagen completa del Samsung Galaxy Z Fold3 5G, el primer teléfono de Samsung para 2021. Especialmente dada la ausencia de un nuevo Note . Como hemos escuchado muchas veces en el pasado, el nuevo Fold será compatible con el S Pen. WinFuture informa ahora detalles adicionales de la pantalla y más.

El nuevo Fold tendrá dos pantallas Dynamic AMOLED 2X, ambas con un máximo de frecuencia de actualización de 120 Hz (y ajustándose suavemente a frecuencias más bajas). La pantalla externa tendrá una diagonal de 6.2 ”y una resolución de 832 x 2260 px (24.4: 9) y, como antes, estará protegida por Gorilla Glass Victus. Habrá una cámara para selfies estándar de 10 MP perforada en la pantalla.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G detallado en una hoja de especificaciones casi completa (pero no oficial) La pantalla interna también mantiene sus dimensiones: 7,6 ”en diagonal y resolución de 1.768 x 2.208 px. Esto significa que ambas pantallas tienen una densidad de píxeles de más de 370 ppp. Este panel ocultará la primera cámara debajo de la pantalla de Samsung, que tendrá una resolución de 4 MP (con píxeles de 2,0 µm, por lo que el binning puede estar involucrado). A pesar de estar detrás de la pantalla, este módulo disfrutará de una brillante apertura f / 1.8.

Pasando al otro conjunto de cámaras, el Galaxy Z Fold3 mantendrá la configuración triple de 12 MP de su predecesor casi sin cambios. El módulo principal tendrá estabilización de imagen óptica (OIS) con una lente f / 1.8. Sin embargo, el sensor tendrá píxeles más pequeños, 1,4 µm (por debajo de 1,8 µm) mientras mantiene el enfoque automático Dual Pixel.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold3 5G El siguiente es el módulo de telefoto con una lente f / 2.4 con aumento de 2x y OIS, más un sensor con píxeles de 1.0 µm. Finalmente, la lente ultra gran angular de 123º tendrá una apertura de f / 2.2 e iluminará un sensor con píxeles de 1.12 µm. Un cambio importante con respecto al año pasado es que Samsung habilitará la grabación de video 8K. Sin embargo, eso no es posible con un sensor de 12 MP (a menos que sea de 12 MP después del binning), por lo que esta información puede ser incorrecta.

El Galaxy Z Fold3 5G será impulsado por el Snapdragon 888 (no plus) sin ninguna versión de Exynos mencionada por las especificaciones rumoreadas. Como el año pasado, el chipset se emparejará con 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento (no ampliable).

Samsung ha trabajado para adelgazar el teléfono. Cuando se abre, medirá 6,4 mm de grosor (por debajo de 6,9 mm). Cuando esté cerrado, será de 14,4 mm (por debajo de 16,8 mm). No hay lugar para colocar un S Pen que no sea el estuche especialmente diseñado:

Imágenes filtradas del estuche de transporte del Galaxy Z Fold3 S Pen

Imágenes filtradas del estuche de transporte del Galaxy Z Fold3 S Pen

Imágenes filtradas del estuche de transporte del Galaxy Z Fold3 S Pen

Imágenes filtradas del estuche de transporte del Galaxy Z Fold3 S Pen

Imágenes filtradas del estuche de transporte del Galaxy Z Fold3 S Pen

Imágenes filtradas del estuche de transporte del Galaxy Z Fold3 S Pen Y será un poco más liviano con 271 g (en comparación con 282 g). Esto es a pesar de la adición de resistencia al agua IPX8, esto y el Z Flip3 serán los primeros plegables resistentes al agua. Además, aparentemente Samsung ha probado el Z Fold3 en 200.000 ciclos de apertura / cierre. Eso es lo mismo que 5 años de abrir el teléfono 100 veces al día.

De todos modos, la capacidad de la batería sufrirá un pequeño golpe y medirá 4.400 mAh (100 mAh menos que el año pasado). Samsung mantendrá la carga rápida por cable de 25 W junto con la carga inalámbrica.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G en: plateado

Samsung Galaxy Z Fold3 5G en: Verde

Samsung Galaxy Z Fold3 5G en: Negro

Samsung Galaxy Z Fold3 5G en plateado, verde y negro Para la conectividad, el teléfono tendrá un módem 5G y contará con una eSIM además de la SIM normal. Como antes, se admitirán Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, junto con NFC. UWB no se menciona en las especificaciones rumoreadas, pero no podemos imaginar que falte. Algunas cosas adicionales que mencionar son el lector de huellas dactilares (montado en el lateral) y los altavoces estéreo.

El Samsung Galaxy Z Fold3 5G tendrá un precio inicial de 1.900 euros en Europa y se espera que esté disponible a finales de agosto. Los fanáticos podrán elegir entre tres colores «Phantom»: verde, negro y plateado.

Fuente (en alemán)