Al principio de su vida, Twitter se definió por su límite de 140 caracteres (un artefacto de soporte de SMS como una forma de distribuir tweets). Esto se incrementó a 280 caracteres hace cinco años y el límite aumentará aún más, probablemente por un precio.
Esto es parte del relanzamiento de Twitter Blue, que incluirá varios colores de marcas de verificación. La marca de verificación azul familiar aparecerá para las cuentas que se han sometido a un proceso de revisión (cuyos detalles no están claros). Luego habrá marcas de verificación doradas para empresas y marcas de verificación grises para funcionarios gubernamentales y organizaciones.
La marca de verificación azul (que es la que le importa a las personas) brindará a los usuarios acceso temprano a nuevas funciones, videos más largos con una resolución de hasta 1080p, por ejemplo. El cronograma para el lanzamiento de nuevas funciones no está claro, solo sabemos que la opción para editar tweets estará disponible desde el día 1.
La última novedad es que, en un futuro próximo, Twitter aumentará la longitud máxima de un tuit a 4.000 caracteres. Dado lo comunes que son los hilos de Twitter, este podría ser un buen cambio (los hilos no son la forma más legible de presentar información). Sin embargo, la concisa respuesta de Elon Musk cuando se le preguntó sobre este cambio no revela si será exclusivo para los suscriptores de Twitter Blue o no.
Sin duda, sería una forma de persuadir a las personas para que compren la suscripción de $ 8 por mes para Blue. Y es que si visita el sitio web, Twitter para iOS le cobrará $ 11 por mes en lugar de compensar la tarifa de la tienda de aplicaciones de Apple (30%). Por cierto, Twitter Blue no es una suscripción sin anuncios, sino que los usuarios de Blue solo verán la mitad de los anuncios.
Algo que podría ser controvertido es que las cuentas con Twitter Blue tendrán prioridad al enumerar menciones y resultados de búsqueda. En otras palabras, si desea que su contenido sea visto por más personas, debe pagar el gaitero.