Oppo presenta lente de zoom continuo de 85-200 mm, sensor RGBW para teléfonos inteligentes

Oppo celebró un evento hoy, revelando sus últimos avances en fotografía de teléfonos inteligentes que incorporará en sus dispositivos a finales de este año.

Oppo presenta un periscopio de zoom óptico continuo de 85-200 mm, OIS de 5 ejes El evento, dirigido por el Director de Imágenes de Oppo, Simon Liu, vio la introducción de un nuevo sensor, una lente de zoom variable, una nueva lente y estabilización del sensor y un algoritmo mejorado para controlar los píxeles sobre las cámaras de próxima generación debajo de la pantalla.

Nuevo sensor RGBW

El sensor RGBW recientemente desarrollado por Oppo agrega subpíxeles blancos a la matriz roja, verde y azul y utiliza un agrupamiento de píxeles 4 en 1 para las imágenes finales resultantes.

Oppo afirma que la eliminación de cualquier otro filtro de color permite capturar un 60% más de luz y una mejora del 35% en la reducción de ruido en comparación con los sensores convencionales.

Oppo afirma que está utilizando DTI (aislamiento profundo de zanja) ‘innovador’ para aislar los píxeles de recolección de luz entre sí para reducir la interferencia de píxeles y mejorar la calidad de la imagen.

Por otro lado, el agrupamiento 4 en 1 mejora el rendimiento del color y evita los patrones muaré.

El nuevo sensor llegará a los teléfonos Oppo a partir del cuarto trimestre de este año, pero aún tenemos que averiguar en qué tamaño o resolución.

Zoom óptico continuo OPPO 85-200 mm

El módulo de la cámara con zoom óptico continuo es posiblemente el más interesante de los anuncios de Oppo. Es un módulo con elementos de lentes móviles que permiten un zoom óptico continuo entre 85 mm y 200 mm.

El módulo tiene un sensor de magnetorresistencia de túnel (TMR) que permite que las lentes del interior se muevan con precisión y estabilidad. Los elementos de la lente son una combinación de vidrio y plástico con dos lentes de vidrio asférico ultradelgadas. Luego hay un motor de eje de guía que hace el movimiento.

Esta solución evita problemas como la inconsistencia de color y balance de blancos entre cámaras en un sistema de lentes múltiples.

Oppo no está diciendo cuándo podemos esperar el zoom óptico continuo en un dispositivo de producción. Luego está el posible problema del tamaño: un módulo de este tipo sería muy grande para un teléfono, lo que probablemente significaría que tendría que emparejarse con un sensor relativamente pequeño y tener una apertura relativamente tenue. Todo esto es hipotético en este momento.

OPPO OIS de cinco ejes

El OIS recientemente desarrollado por Oppo funciona combinando la estabilización de lentes y sensores. Cuando el movimiento es relativamente bajo, el sistema utiliza el mecanismo de la lente para el desplazamiento horizontal (X) y vertical (Y). Cuando el movimiento se vuelve más severo, el cambio del sensor se activa para combatir adicionalmente el desplazamiento horizontal (X) y vertical (Y), así como el balanceo.

Se espera que el OIS de cinco ejes de Oppo esté disponible a partir del primer trimestre de 2022.

Algoritmos de desarrollo propio de OPPO para cámaras debajo de la pantalla de próxima generación

Finalmente, Liu habló sobre un nuevo algoritmo para controlar los píxeles sobre las cámaras debajo de la pantalla de próxima generación de Oppo.

El nuevo algoritmo funcionará con una densidad de píxeles de 400ppi en la cámara. Combinado con cableado transparente y cableado de circuito de píxeles mejorado, Oppo promete controlar la cromaticidad y el brillo mucho mejor que las soluciones disponibles actualmente.

Más información en

  1. https://ioby.org/users/bateriacarros467171
  2. https://seekingalpha.com/user/54546192/comments
  3. http://www.unvidente.com/Usuario-baterias-auto
  4. http://talktoislam.com/user/baterias_auto
  5. https://www.propelio.com/academy/community/profile/baterias_auto/
  6. https://wefunder.com/baterasparacarro
  7. https://www.sogamosoindustrialyminero.gov.co/foro/profile/baterias_auto/
  8. https://www.bettafish.com/members/baterias_auto.321750/#about
  9. http://www.alcohol-injection.com/forum/members/baterias_auto.html
  10. https://www.chevybolt.org/members/baterias_auto.41038/about

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *