Las actualizaciones de seguridad son cruciales para los teléfonos inteligentes de hoy en día. Con esto en mente, el gobierno alemán presuntamente está presionando dentro de la Unión Europea para exigir tales actualizaciones de seguridad durante al menos 7 años.
Actualmente, la mayoría de los teléfonos inteligentes Android son elegibles para actualizaciones de seguridad de 2 a 3 años después de su lanzamiento. Apple está significativamente por delante en esta área, ofreciendo hasta cinco o seis años de actualizaciones de software y seguridad.
El informe del sitio de noticias de tecnología alemán Heise Online (a través de GSMArena ) menciona que las autoridades alemanas también están buscando que los repuestos de teléfonos estén disponibles durante al menos siete años. Es probable que este movimiento tenga como objetivo reducir los desechos electrónicos. Además, según los informes, el gobierno quiere que las piezas de repuesto estén disponibles «a un precio razonable».
Es poco probable que los fabricantes de móviles apoyen la nueva propuesta del gobierno alemán
Otra propuesta reciente buscaba un cronograma de cinco años por razones similares por parte de los fabricantes de dispositivos móviles. Sin embargo, a los fabricantes no les gustaron demasiado estas propuestas. Por lo tanto, es poco probable que los fabricantes apoyen este nuevo movimiento del gobierno alemán.
Vale la pena señalar que las autoridades solo buscan actualizaciones de seguridad y no actualizaciones completas del sistema operativo. Empresas como Samsung se han comprometido a ofrecer al menos cuatro años de actualizaciones de seguridad en lugar de tres. Esta es una actualización significativa en la mayoría de los teléfonos que solo reciben dos años de actualizaciones de seguridad de Google.
Si bien es poco probable que estas propuestas regulatorias hagan felices a los fabricantes de teléfonos inteligentes, los clientes podrían beneficiarse enormemente a largo plazo. Esto también garantizará que las personas sostengan sus teléfonos un poco más de lo habitual.
Una portavoz de Samsung le dijo a Heise que la compañía ha tomado las medidas necesarias para mejorar la vida media de sus teléfonos. Añadió que la vida media de un teléfono era de 29 meses en 2020, frente a los 21 meses de 2015.
Hablando de Samsung, la compañía podría realizar un gran ejercicio este año, ya que planea actualizar más de 70 dispositivos a Android 12 con One UI 4.0.
Si bien los teléfonos de gama alta como el Galaxy S21, Galaxy S20, etc., están en la lista, también se incluye una gran cantidad de teléfonos de gama media. Estos incluyen teléfonos de las series Galaxy M, Galaxy F y Galaxy A.
Más información en
- https://com-swirls.org/tienda_informatica_madrid
- https://www.somospsicologos.es/foro/profile/tienda_informatica_madrid/
- https://dearwendy.com/users/tienda_informatica_madrid/
- https://www.bakespace.com/members/profile/tienda_informatica_madrid/1262920/
- https://www.folkd.com/user/tienda_informatica_madrid
- https://lab.wienerdeming.com/tienda_informatica_madrid
- https://git.deltatimo.eu/tienda_informatica_madrid
- http://www.scjhyy.com/bbs/user/nautica_merino
- https://git.deltatimo.eu/nautica_merino
- https://com-swirls.org/nautica_merino