A partir de hoy, los propietarios de iPhone 14 en los EE. UU. y Canadá pueden usar la función Emergency SOS a través de satélite. El próximo mes, los propietarios de Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido podrán hacer lo mismo.
La función le permite ponerse en contacto con los servicios de emergencia incluso en áreas sin conectividad celular o Wi-Fi. Esto puede estar en algún lugar en el desierto o podría estar en el corazón de una ciudad después de que un desastre natural derribara la red eléctrica y las comunicaciones.
La forma en que funciona esta función es que responde un breve cuestionario con información vital: qué tipo de emergencia es, cuántas personas necesitan ayuda y detalles adicionales. Estos se transmitirán directamente a los servicios de emergencia que pueden recibir mensajes de texto o uno de los centros de Apple hará una llamada en tu nombre para aquellos que no lo hagan.
El cuestionario de emergencia garantiza que los socorristas tengan toda la información importante.
Puede enviar y recibir mensajes adicionales para aclarar la situación y ayudar a los rescatistas. Debido a que los datos satelitales tienen un ancho de banda bajo, Apple desarrolló una compresión que comprime el texto en un 300 %. El teléfono todavía necesita alrededor de 15 segundos para transmitir un mensaje (más si no tienes una vista clara del cielo).
Además del cuestionario, el iPhone también puede transmitir su identificación médica, si la tiene configurada. Esto describe varias condiciones de salud que tiene para que los primeros en responder estén al tanto de cualquier problema potencial (por ejemplo, alergias a ciertos medicamentos). Además, puede tener hasta 10 contactos de emergencia de iMessage, quienes recibirán una transcripción de su mensaje de emergencia que se envía por satélite para mantenerlos informados de la situación.
El teléfono lo guiará a través del proceso de conexión con un satélite, lo que requiere algo de orientación manual. Hay un modo de demostración que le permite practicar para que esté listo para emergencias reales.
El iPhone 14 sugerirá usar SOS vía satélite si no se puede marcar el 911.
Otra forma de usar la conectividad satelital sin una emergencia es compartir su ubicación con amigos y familiares usando la nueva función Find My. Este y Emergency SOS están disponibles en los cuatro modelos: iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max. Debe ejecutar iOS 16.1 o posterior para usar las funciones de satélite. Tenga en cuenta que los modelos comprados en China, Hong Kong o Macao no admiten estas funciones. Además, es posible que esto no funcione por encima de los 62° de latitud. Más detalles aquí .
Si compraste tu iPhone 14 antes del lanzamiento del servicio SOS satelital, tienes 2 años de servicio gratis. Todavía no sabemos cuánto costará la suscripción después de eso.