Hace un par de días, con la presentación de nuevos iPads, Apple anunció que finalmente lanzará el retrasado iPadOS 16 el lunes 24 de octubre. En ese momento especulamos, según rumores anteriores, que iOS 16.1 podría salir al mismo tiempo. tiempo, y hoy Apple ha confirmado precisamente eso.
iOS 16.1 llegará el 24 de octubre, y ahora asumimos que los rumores que decían que el lanzamiento de iPadOS también se etiquetaría como 16.1 también podrían ser ciertos. Tendría sentido que la empresa volviera a sincronizar los números de versión de sus sistemas operativos móviles.
Con iOS 16.1, podrá suscribirse a Apple Fitness+ desde su iPhone, incluso si no tiene un Apple Watch. Fitness+ estará completamente integrado con la aplicación Fitness, ubicada en la pestaña central, disponible en 21 países: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
Si compra un nuevo iPhone, iPad o Apple TV, puede obtener tres meses gratis de Fitness+. Sin embargo, necesitará un iPhone para registrarse, después de lo cual también podrá «experimentar» Fitness+ en iPads y Apple TV. Fitness+ cuesta $9.99 al mes o $79.99 al año y se puede compartir con hasta cinco miembros de la familia.
Además, iOS 16.1 viene con compatibilidad con la biblioteca de fotos compartidas de iCloud, lo que le permite compartir fotos con otras cinco personas que pueden agregarlas, editarlas y eliminarlas de su iCloud.
También hay actividades en vivo para aplicaciones de terceros, lo que le permite estar al tanto de las cosas en tiempo real a través de la pantalla de bloqueo o Dynamic Island, Clean Energy Charging que optimiza los tiempos de carga para cuando la red usa fuentes de energía más limpias, soporte para el Estándar de conectividad Matter que permitirá que los dispositivos domésticos inteligentes funcionen juntos sin problemas en todas las plataformas, Accesibilidad para Dynamic Island y uso compartido de claves en la aplicación Wallet. Finalmente, los usuarios de la Apple Card tienen la opción de abrir una cuenta de ahorros de «alto rendimiento» y hacer que su devolución de efectivo se ingrese automáticamente en ella.
Enlaces con mas datos